La creación de los ángeles

La creación de los ángeles

0 871

LA CREACIÓN DE LOS ÁNGELES

1. El hecho de su creación.

Los ángeles son criaturas criadas (Salmos 145:8). Esto no quiere decir que no evolucionaron de alguna forma de vida más baja o menos compleja. Esto se corrobora con el hecho de que los ángeles no procrean (San M. 22:30). Cuando ellos fueron creados, fueron creados como ángeles.

2. El agente de su creación.

Todas las cosas fueron creadas por Cristo (Juan 1:1-3). Específicamente, los ángeles fueron creados por Él (Colosenses 1:16).

3. El tiempo de su creación.

La Biblia no declara de modo categórico el tiempo de su creación. Ellos estuvieron presentes en la creación de la tierra (Job 38:7) con lo que su creación tuvo que ser antes de la creación del mundo.

4. El estado de su creación.

A. Santos.

Originalmente todas y cada una de las criaturas angélicas fueron creadas santas. Dios declaró su creación buena (Génesis 1:31), y, lógicamente, Él no creó el pecado. Aun después que el pecado entró en el planeta, los ángeles buenos de Dios, que no se rebelaron contra Él, son llamados santurrones (San Marcos 8:38). Estos son los ángeles escogidos (1. Timoteo 5:21) en contraste con los ángeles malos, que siguieron a Satanás en su rebelión contra Dios (San M. 25:41)

Además de ser creados beatos, todos y cada uno de los ángeles estuvieron rodeados de santidad. Su Autor era santidad absoluta. El entorno en el que vivían y servían estuvo, hasta el pecado de Satanás, sin la imperfección y mácula del pecado.

B. Como criaturas.

Los ángeles son criaturas, no el creador. Pero constituyen una orden especial de criaturas; distintas, por ejemplo, de los seres humanos (1. Corintios 6:3; Hebreos 1:14). Como criaturas son limitados en lo que se refiere a su poder, conocimiento y actividad (1. Pedro 1:11,12; Apocalipsis 7:1). Como todas y cada una de las criaturas responsables, los ángeles serán sometidos a juicio (1. Corintios 6:3; San Mateo 25:41).

Siguenos, comenta y compartenos en Facebook

NO COMMENTS

Leave a Reply

*